Con la situación vivida estos meses , en la que nos hemos convertido en pequeños héroes al mantenernos en casa y en la que hemos vivido momentos inimaginables con nuestros vecinos. Quizás es nuestra oportunidad de mantener ese contacto, esa bonita relación de amistad que surgió entre balcones y que mejor forma que compartir un buen pastel. Seguramente durante esta cuarentena además de hacer deporte por instagram, te has atrevido a realizar alguna receta o has sufrido el déficit de levadura en nuestros supermercado; cuando habías pensado en dejarle un bizcocho a tu vecino para que se animara o cuando querías hacer el mejor pastel de cumpleaños para tu madre. Ahora que poco a poco empezamos a volver a la "normalidad", si es que alguna vez lo conseguimos, es el mejor momento de lucirte con un pastel rico y fácil para los reencuentros entre amigos o familiares.
Se trata de una receta muy fácil y sencilla, de un bizcocho casero que le daremos nuestro propio toque incorporando manzana, que siempre le da una jugosidad extra.
Para la realización de este bizcocho utilizaremos la medida de un vasito de yogurt, el cual también lo incorporaremos.
Ingredientes para un molde de 22cm:
- 1 yogurt natural o de limón (Podéis incorporar el sabor que queráis siempre que no lleve trocitos)
- 1 medida del recipiente del yogurt de Aceite de girasol (Podéis utilizar oliva pero potencia el sabor del bizcocho)
- 1 y 1/2 medida del recipiente de yogurt de Azúcar blanquilla.
- 3 medida del recipiente del yogurt de Harina.
- 3 Huevos
- 1 sobre de levadura
- Zumo y ralladura de una naranja.
- Manzana para decorar o pepitas de chocolate.
- Mantequilla para untar el molde.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa, a continuación añadimos el zumo de naranja y el yogurt , yo lo prefiero natural puesto que luego añado zumo de naranja y por último el aceite, batimos bien.
En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina y la levadura, tamizamos esta mezcla y la vamos incorporando poco a poco a bol de ingredientes mojados hasta conseguir una masa homogénea.
Mientras que realizamos este proceso habremos calentado el horno a 180ª con calor arriba y abajo; untaremos el molde con mantequilla y un poco de harina, para que no se pegue y añadieremos la masa que hemo realizado.
Ahora es el momento de añadirle a nuestra masa un toque especial, por ejemplo manzana troceda o pepitas de chocolate o bien nueces, lo pondremos por encima una vez lo tengamos en el molde.
Lo pondremos en el horno 30 min sin abrir la puerta del horno puesto que sino se nos bajaría el bizchoco, pasado este tiempo pinchar para ver si está listo en su interior.
Una vez que esté frío y listo para comer podemos dejarlo así o rellenarlo en el interior con una mermelada casera o una crema pastelera, según nuestros gustos.
Y este sería el resultado de mi bizcocho, como ya os dije yo puse manzana troceada por encima, por lo que una vez sacado del horno, lo pinté con mermelada de albaricoque y un poco de azúcar glass.
Espero que disfruteis de esta maravillosa merienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario